Posicionando una empresa de salud femenina

Cíclica es la primera copa menstrual fabricada en Centroamérica, cuya misión es empoderar a las mujeres de todo el mundo para que comiencen a vivir un ciclo menstrual sustentable con productos que reduzcan la huella causada por los métodos convencionales. Trabajamos con Cíclica para desarrollar un modelo Direct to Consumer, impulsado por E-commerce, Social Media y Funnel Automations, que ha posicionado a la marca como líder de opinión en nuestra región.

Año

2019 / 2021

Servicios

Branding
Marketing Strategy
‍Web Development

Entregables

Social Media Planning
E-commerce Platform
Rebranding
Sales Automation Funnel
Content Creation

Tecnologías

Magento / PHP
Klavyio
GreenPay
Facebook Ads
Google Analytics

El reto

Cíclica comenzó como un pequeño proyecto donde los compradores contactaban directamente a través de las redes sociales para realizar pedidos. A medida que la empresa creció, tener una plataforma de comercio electrónico para gestionar los pedidos se convirtió en una necesidad.

En 2020 la empresa tomó la decisión de empezar a producir sus propios productos, con el fin de reducir tiempos, gestionar la calidad del producto, tener un mejor control con el stock y el reto más importante: empezar a exportar vasos al resto de países en América Latina.

Nuestro equipo tenía la tarea de cuatro objetivos principales:

Marca

Este fue uno de los mayores desafíos de la hoja de ruta. La empresa está involucrada directamente con la industria de la salud femenina, y era necesario comunicar seguridad, educación y profesionalismo.

Antes de esta nueva etapa, la empresa tenía un nombre diferente y las redes sociales contaban con más de 7000 seguidores en Facebook e Instagram, lo que supuso un cambio serio para la audiencia y un posible impacto en la intención del consumidor.

Después del proceso, la marca tuvo un impacto importante comunicando confianza a la audiencia, aumentando las ventas y la audiencia a más de casi 25 000 seguidores para el segundo trimestre de 2021.

E-commerce

Sumado a la marca, nuestro equipo trabajó en la experiencia de usuario del nuevo canal de comercio electrónico. El proyecto y su planificación estaban directamente enfocados a producir un E-commerce educativo. Eso significa que todo el sitio web, tuvo que comunicar mucha educación para poder evacuar preguntas y posibles dudas a través del embudo. Bananacode construyó un prototipo completo de baja calidad para definir una estrategia de comunicación sólida.

Seguimos ese proceso para alinear la copia y la distribución del diseño con la estrategia comercial que se desencadenará a través de los Medios Pagos. Después de que se construyó el viaje del comprador, nuestro equipo presentó el prototipo de alta calidad que se desarrolló.

Como parte de nuestro trabajo, nuestro equipo desarrolló dos módulos de Magento para integrar una pasarela de pago y los servicios de entrega, produciendo un proceso completamente automatizado que está conectado al motor de marketing por correo electrónico de Active Campaign que asegura que la empresa rastrea cada venta, mejorando el servicio al cliente y mantenimiento de la comunidad.

"Bananacode nos ayudó a lanzar nuestro sitio web mientras estábamos planificando y eso ha tenido un gran impacto en nuestra empresa. Estamos posicionados y escalando en el mercado con la plataforma y el servicio de marketing que nos ayuda a mover más tráfico y convertirlo en más ventas."

Angie Sánchez

Fundadora de Cíclica

Sumate a decenas de startups que confían en Bananacode

No importa en qué etapa estés, el equipo de Bananacode es la pieza que estabas buscando
para ejecutar tu próximo desafío.