Campaña estratégica de minijuegos para reconectar y generar retención con los compradores

McDonald's es una de las franquicias de restaurantes de comida rápida estadounidenses más famosas del mundo. Para este proyecto, trabajamos con McDonald's Costa Rica para desarrollar un pequeño minijuego para involucrar a los clientes.

Año

2020

Servicios

Strategy
Product Design Development

Entregables

Web App
NodeJS Server

Tecnologías

Graphql Server
Salesforce SOAP
ReactJS
Apollo Client
PostgreSQL
NodeJS

Un desafío estratégico

A McDonald's se le ocurrió la idea de crear un sistema de premios de ruleta a través de una aplicación web, para crear un diseño interactivo y una estrategia vinculada a la campaña de retención con el uso de Salesforce.



McDonald's debería tener la capacidad de crear sus premios a partir de un ERP de forma parametrizada, de modo que sincronice sus productos con los premios disponibles. Estos premios contaban con una escala para determinar el peso sobre la probabilidad de obtenerlos, de modo que pudieran ser modificados dinámicamente utilizando Salesforce.

Compromiso continuo del usuario

Cuando se compraba un combo de McDonald's y era de gran tamaño, los usuarios tenían la oportunidad de acceder a un juego en línea utilizando un código generado en sus facturas. En este juego, tuvieron la oportunidad de hacer girar una ruleta para ganar premios canjeables en McDonald's.

Una vez obtenido el premio, se debía enviar la información de los jugadores para futuras campañas de engagement.

"A pesar de la naturaleza complicada del proyecto y la multitud de requisitos, Bananacode completó el trabajo para la empresa y la satisfacción de su cliente. El equipo fue flexible a los cambios en la fecha límite, hizo un esfuerzo adicional para cumplirla, y su comunicación fomentó un entorno confiable."

Fabian Borelly

Director de Producción

Sumate a decenas de startups que confían en Bananacode

No importa en qué etapa estés, el equipo de Bananacode es la pieza que estabas buscando
para ejecutar tu próximo desafío.